INICIOPRESENTACIÓNAREQUIPA EN EL MUNDOLUGARES TURÍSTICOSCOMIDAS TÍPICASLEYENDAS Y MITOSDANZAS TÍPICASBEATA DE AREQUIPAFLOR PRECIOSAPERSONAJE ILUSTRATIVOCOSTUMBRE PECULIARPIONERO MUNDIAL DE LA ERA ESPACIALVIRGEN DE CHAPIPOPULAR COMO ANTIGUADUENDES AREQUIPEÑOSLOS DÁVALOSHIJO ILUSTRE DE AREQUIPA

MUSICA DE FONDO

domingo, 2 de agosto de 2015

LOS DAVALOS

Los Dávalos

Uno de los grupos más representativos de la música arequipeña; un duo conformado por los hermanos Víctor y José, primera y segunda guitarra/voz respectivamente. Al igual que su padre, Victor Davalos Pacheco músico, iniciaron su carrera con el apoyo incondicional de su madre Albina Salazar Riveros, dueña de una picantería. Unos ejemplos de su producción discográfica fueron el Cancionero Nacional, vals, y la famosa Marinera Arequipeña. Recordando un poco de su vida vivian en la calle Palma, hoy Victor Lira. Alli su madre estableció su picantería y como de costumbre no podía faltar la música arequipeña, además de estar muy cerca al Asilo Lira y el tranvía eléctrico a Paucarpata, elementos que influyen bastante en su vida artística. Su secundaria la estudiaron en el Colegio Nacional de la Independencia Americana.

En cuanto a su carrera profesional, Víctor tenía una voz muy quebrada, un tanto llorona que le permitió llevar la armonía en las tonadas, fue por eso que eligió la primera voz.
En cambio, Jose tenía una voz baritonada, llena de maticices que calificaba para ser solista, interpretaba muy bien los boleros a lo que lo llevo a interpretar la segunda voz.  
 José se casó con la señora Blanca Velásquez y tuvieron 5 hijos: Percy (Concertista), Yvonne (Periodista), Claudet, Carlos y Miriam. A fines de julio supo que José tenía cáncer, pero fue un infarto lo que acabó con su vida, cuando en New York marcaban las 10:45 horas, un jueves 22 de agosto del 2002. Víctor, por su parte, fue la cantera de dos jóvenes cantantes muy reconocidas en el ámbito criollo arequipeño: María Antonieta Dávalos y Leslie Dávalos, así como de su nieto Anthony Delgado Dávalos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario